BIO

SAID SABA (GAIA / … POR HABLAR)

Lima (PERU) 1ro. de Diciembre de 1987.

Creo que nadie podría aguantar no tocar una batería cuando la tienes enfrente. Me pasó a mí, y realmente sentía que podía llevar bien un ritmo. Tuve la suerte de tener a la banda de mi hermano ensayando en mi casa, y poder practicar ahí un poco. A los 13 compre mi primera batería, y es ahí cuando uno comienza a personalizar todo a su gusto, poder armar un set especialmente para uno, mover atriles, subir bajar tambores, etc.

La carrera musical empezó con mi primera banda, Doble Sentido, la cual fue creada por amigos del colegio. Entre a tocar con ellos y es ahí donde realmente uno crea sus propios golpes, y compone líneas de batería para canciones propias, una experiencia totalmente distinta a poner “Play” en el equipo y tocar encima de una canción conocida. Entramos al estudio de grabación, y automáticamente me llamo bastante la atención el mundo paralelo entre la música y la ingeniería de sonido. Tanto así, que termine empapado con la mezcla y masterizaciòn de nuestra primera producción.

 

Como músico de sesión he tenido poca experiencia, he grabado temas para algunas bandas. En vivo, he tocado con varios artistas y bandas tributo. Como proyecto, toco con las bandas …Por Hablar y GAIA. Hemos compartido escenario con bandas como Korn y Limp Bizkit, Guns N’ Roses, Collective Soul.

Un baterista que me influencio muchísimo fue Mike Portnoy, me acuerdo ver el liquid tension experiment, y poner los redobles en slow motion, para poder entenderlos y luego tocarlos. Gracias a él, tengo la habilidad de crear golpes, realmente me ayudo bastante.

Bateristas como Carter Beauford y Dennis Chambers, genios de los cuales solo puedo seguir aprendiendo, un estilo que parece sencillo, pero esconde muchísimo. Tremendo “toque” de ambos.

Tengo la suerte de ser auspiciado por una de las mejores marcas de baterías a nivel mundial, Orange County Drum and Percussion (OCDP) empresa en donde no solo construyen todo a pedido del artista, sino que utilizan los mejores materiales. Sonidos espectaculares, cada batería para diferentes estilos.